El Sanse llega a este domingo en un buen momento. Quizás decir eso es conformarse con poco, teniendo en cuenta que va último en la clasificación, pero el último partido dio motivos para la esperanza. La victoria por 0-2 contra el Racing de Ferrol en Galicia del pasado miércoles permitió coger los tres puntos. Y encima jugando bien al fútbol. Su rival de este fin de semana será un Sporting de Gijón «B» que llega tranquilo en la zona media de la tabla, en medio de un gran momento.

Continuar con la confianza

El Sanse dejó en el último partido una sensación positiva: tiene juego de sobra para salvarse. Dominaron la pelota con un 5-4-1 y tuvieron ocasiones de gol. Querrán continuar por esa vía este domingo para sumar la necesaria segunda victoria consecutiva. Ahora mismo los franjirrojos están a nueve puntos de la salvación directa, por lo que podrían acabar la jornada a seis, si las cosas salen bien. Será el tercer partido que jueguen en 7 días, por lo que se esperan algunas rotaciones en el once de Josico.

El Sanse, en un partido de esta temporada

Más allá de lo deportivo, el club ha dado a conocer una iniciativa para este domingo. Cada abonado podrá llevar a un acompañante a Matapiñonera gratis. Una medida que pretende llenar el estadio a las 17:00 horas. Un horario diferente al habitual, debido a la capea en la plaza de toros a las 12:00 horas.

Racha actual de cuatro partidos sin perder

El Sporting de Gijón «B» está haciendo una campaña, típica de un filial en Segunda B. Contundente en casa, pero sufriendo fuera de Asturias. Lejos de su feudo es el peor visitante del grupo I con 5 puntos y solo 1 victoria (0-1 contra el Getafe «B» en la jornada 12). Sin embargo, en Mareo han obtenido 22 puntos, siendo el cuarto mejor de los 20 equipos. Con ello, actualmente lleva cuatro partidos seguidos sin perder (tres victorias en casa y un empate fuera). Va noveno en la tabla, a cinco puntos del descenso y a seis del playoff

También le ha afectado la Copa, ya que ha jugado domingo – miércoles y este domingo. Tuvo que jugar entre semana contra el copero Rayo Majadahonda, donde ganaron 1-0. Además acumula dos partidos sin que le marquen un gol. Destaca por ser un equipo atacante con 27 goles a favor en 20 partidos. Y solo le meten de media un tanto por encuentro.

El Sanse, en uno de sus últimos partidos

Un duelo en la primera vuelta matador para el Sanse

El partido entre el Sporting de Gijón y el Sanse de la jornada 2 fue el punto de inflexión negativo para los de, por aquel entonces, Manolo Cano. Perdieron 5-0 en un duelo en el que les pasaron por encima. En el histórico de enfrentamientos en Segunda B jugados en Matapiñonera el Sanse ha ganado dos veces, el Sporting «B» otras dos y ha habido tres empates. El último duelo data de enero de 2013 con un 1-1- final. El árbitro del encuentro será Jorge Díaz Escudero (colegio murciano)

Convocatorias Sanse – Sporting de Gijón «B»

El Sanse tiene la baja única de Jaime Gavilán. El Sporting de Gijón B no podrá contar con Campos ni Bertín por sanción. Y tiene lesionado a Morillas. El resto podrán ser de la partida si lo consideran los técnicos Samuel Baños y Josico.

Posibles onces iniciales

Sporting de Gijón «B»: Javi Jiménez; Rosas, Villalón, Pelayo, Espeso; Gragera, Mecerreyes; Borrego, Javi Cobo, García; Iván Elena.

 

Sanse: Irureta; Rubén Valverde, Estellés, Gullón, Miguel Muñoz, Pipe Sáez; Queijeiro, Galindo; Julio Delgado, Raúl Hernández; Fer Ruíz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

12 + 9 =