Podemos Sanse ha emitido un comunicado en el que critica la decisión del PSOE de votar en contra de la moción sobre mejorar la «calidad de empleo». Esta medida la llevó la formación morada este jueves al pleno municipal y fue rechazada por los votos de PP, PSOE, Vox y Ciudadanos (21 votos en contra). Es decir, el PSOE fue el único partido de izquierdas que no apoyó la propuesta.

Juan Angulo, Podemos Sanse

La moción consistía en «que se especifique en los contratos de gestión o servicios municipales con mercantiles un salario mínimo a percibir por los trabajadores de, al menos 7 euros netos por hora trabajada. Lo cual supondría que ningún trabajador que preste servicios para el ayuntamiento de Sanse, a través de terceros, cobre menos de 1200 euros netos al mes por una jornada de 40 horas semanales»

La moción también pretendía «comenzar a dar los pasos necesarios para la creación de una Empresa Municipal de servicios que puede asumir los que se están subcontratando a terceros».

En palabras de Juan Angulo, Portavoz de Podemos Sanse, «Nos han sorprendido las excusas y la falta de compromiso del Grupo Municipal Socialista con la Agenda 2030. Como gestores de lo público debemos ser capaces de frenar la precariedad en los contratos que establece el Ayuntamiento».

Además, Angulo se lamenta de la deriva ideológica que está llevando el PSOE de Sanse. «lamentamos que deje pasar una oportunidad más para acercarse a sus votantes de izquierda, posicionándose abiértamente en las posiciones de la derecha».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

doce − 9 =