Diario de Sanse ha podido conocer la opinión de los diferentes grupos de la oposición de San Sebastián de los Reyes, tras la publicación del comunicado del Ayuntamiento en el que «asegura que no existe un violador en serie en Sanse». Afirmación que Diario de Sanse jamás ha hecho. Solo ha publicado los datos oficiales (6 agresiones sexuales con penetración de enero a septiembre de 2019) y ha hecho preguntas en torno a ese tema en la sección «La Otra Crónica», de Roberto Estébanez.

Juan Torres, de Izquierda Independiente, asegura que «los datos son los que son. Les ha fastidiado la noticia. Es una cosa que se ha producido y que había que contar. Pedimos que la Comisión de Igualdad continúe su trabajo».

Lucía Fernández, del Partido Popular de Sanse afirma que «Desde el Partido Popular nos remitimos a los datos facilitados por el Ministerio del Interior respecto al incremento de las agresiones sexuales con penetración en nuestra ciudad. Evidentemente, estamos con las víctimas y tenemos que trabajar para que no haya ningún delito de este tipo en nuestra ciudad. Ni en ninguna. Pero no queremos crear alarma social».

Juan Angulo, por su parte, como Portavoz de Podemos Sanse afirma que «la mayoría de los casos creo que los cometen el entorno de la victima. Vuestra información es un hecho que se debe sacar»

Javier Heras, de Más Madrid – Equo – IU alega que «hay que informar a la gente por transparencia. Las mujeres de Sanse deben conocer estos datos»   

Vox Sanse, sin embaro¡go, se desmarca de los grupos políticos anteriores y comenta que «avalamos siempre a la Policía Nacional y sus investigaciones. Quizás con vuestras preguntas de ¿hay un violador en serie suelto por Sanse? distéis una alarma social innecesaria»

 

En definitiva, los grupos políticos de la oposición, al igual que Diario de Sanse están de acuerdo con publicar los datos oficiales del Ministerio del Interior y de la máxima protección a las víctimas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

veinte + 2 =