El próximo 19 de enero de 2020 se celebrará en San Sebastián de los Reyes el evento tradicional de los taurinos por las fiestas de San Sebastián Mártir. Sin embargo, en esta edición la polémica está servida, ya que se tiene la intención de celebrar el «toro de cajón», previa autorización del reglamento de la Comunidad de Madrid, con el rechazo absoluto de los animalistas de Sanse.

«Es una práctica que consiste en que al toro lo meten en un cajón portátil y se le somete a un castigo en un espacio muy estrecho a todo tipo de tortura. Luego ese cajón se le suelta en la plaza o en el recorrido del encierro para que la gente lo varee», asegura Iván Flores, Presidente de Animalista Sanse.

Por su parte, David Naranjo, Presidente de la Asociación de aficionados prácticos taurinos, explica que el evento no será «de cajón» porque el reglamento de la Comunidad de Madrid no lo permite. A su vez, Naranjo afirma a Diario de Sanse que «para 2020 habrá un toro que ha comprado una empresa y otro que lo vamos a comprar entre todas las peñas».

 

El «toro de cajón» es una práctica taurina muy extendida en Castilla y León y la Comunidad Valenciana en la cual el toro suele ir en libertad por las calles del municipio en el que se celebra para que la gente que quiera pueda torearlo. Previamente saldrá de un cajón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

19 − once =