Con el 100% de los votos contabilizados, un total de 48.018 sanseros han ejercido su derecho a voto en los 19 colegios electorales que se han habilitado en la ciudad. El 75.10% de participación, es superior a la media nacional.

El PSOE sería el partido político más votado con un total de 13.053 votos. El segundo partido más votado sería el PP con 11.006, seguido de VOX con 8.984, Podemos 6.192, Ciudadanos 4.969 y Más Madrid 2.334 votos.

En la siguiente tabla se comparan los resultados en los anteriores comicios del 28 de abril:


Valoraciones portavoces partidos políticos en Sanse:

PSOE – Portavoz: Narciso Romero

Eternamente agradecido a #Sanse. El PSOE ha ganado, por tercer vez consecutiva en 2019, las elecciones en nuestra ciudad. Resultado espectacular. El partido político más votado, más de 13.000 votos, más del 27% de los votos (0,42 puntos más que en abril) y a 4 puntos de diferencia del segundo partido. El PSOE gana en todos los colegios del centro de la ciudad y en Dehesa Vieja y Tempranales. 13.053 millones de gracias¡¡

Y mañana… seguimos gobernando para todos y todas. Porque todos somos #Sanse. Así que también me gustaría dar las gracias a los 11.006 vecinos que votaron al PP, a los 8.984 que lo hicieron por Vox, a los 6.192 que confiaron en Unidas Podemos, a los 4.969 amigos de Ciudadanos y a los 2.334 que depositaron su confianza en Más País. Mañana, todos a una. Porque Sanse es lo primero.

PP – Portavoz: Lucía S. Fernández

El liderazgo y la consolidación del proyecto nacional de Pablo Casado, y la fortaleza, equipo y la trayectoria de Lucía S.Fernández a nivel local, logran que el Partido Popular obtenga 3.014 votos más en San Sebastián de los Reyes.
– El Partido Popular pasa así a ser la segunda fuerza más votada en San Sebastián de los Reyes, tras ser la cuarta el 28 de abril.
– Lucía S. Fernández 💬»Gracias a los 11.006 vecinos que han confíado en el Partido Popular. Seguiremos trabajando para todos los vecinos las 24 horas del día para conseguir que muy pronto nuestra ciudad tenga un Gobierno de centro derecha»

VOX – Portavoz: Alejandro Caro

Desde Vox San Sebastián de los Reyes no podemos estar más contentos con el resultado obtenido en nuestro municipio, dado que hemos superado con creces las expectativas que nos habíamos fijado y hemos obtenido un incremento del 5.26% de los votos respecto al anterior comicio. Esto se transcribe en 2.078 votos más de vosotros que habéis decidido dar vuestra confianza a nuestro grupo y a este partido a nivel nacional.

Solo quiero daros las gracias y deciros que como bien ha dicho nuestro presidente, Santiago Abascal, trabajaremos de forma incansable por España, por San Sebastián de los Reyes y por representaros como vosotros merecéis. Muchas gracias por vuestro compromiso y apoyo. ¡VIVA ESPAÑA!

PODEMOS – Portavoz: Juan Angulo

El resultado electoral es preocupante porque nos fija a una extrema derecha de las más poderosas de Europa.

Lo que en abril era una oportunidad historica, se ha convertido en una necesidad historica. La única manera de frenar al neo-franquismo es un gobierno progresista, estable y que garantice las políticas y derechos sociales. Unidas Podemos se ha ofrecido para trabajar desde ya en su construcción.

 

Queda demostrado, con los resultados en la mano, que dividir la izquierda no es una buena idea, sea cual sea el motivo.

IZQUIERDA UNIDA – Portavoz: Serafín Frontino

Estas elecciones en San Sebastián de los Reyes han constatado un ensanche, si bien es cierto que modesto, del espacio electoral del cambio, aunque se haya presentado dividido. Lo más preocupante es el auge de la ultraderecha y la persistencia del bloqueo si las líneas rojas del PSOE se mantienen. Esto demuestra la gran irresponsabilidad que ha tenido Pedro Sánchez al convocar estas elecciones y prueba tres cosas: que la izquierda tiene que entenderse entre sí, que el PSOE tiene que entenderse con la izquierda y es urgente hacer pedagogía antifascista en España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

5 + diez =