Los problemas con los que conviven día a día los mayores en las residencias de San Sebastián de los Reyes, son una cuestión que el partido liderado por Juan Torres (Izquierda Independiente), lo va a llevar al Pleno Ordinario del próximo 17 de octubre, para expresar así las denuncias relacionadas con la calidad del servicio ofrecido.

Izquierda Independiente apoya de manera activa la iniciativa de la Marea Ciudadana de Residencias y de AMAPACI, junto a otros partidos políticos de Sanse como Podemos o la coalición MásMadrid-IU.EQUO.

La falta de personal o la exigencia de elaboración de una Ley que garantice el bienestar de las personas mayores, son algunas de las peticiones que plantea este grupo local. La moción también instará a la Comunidad de Madrid a dotar de los recursos necesarios a estos centros, así como a incrementar las inspecciones, retirando la gestión o el concierto en los casos graves en los que fuera necesario.

Añaden que para ello, se deben ampliar las competencias municipales en lo relativo al acceso e inspección de las residencias y centros de día por parte de personal municipal para que desde los Ayuntamiento se pueda controlar y verificar el estado de las y los usuarios así como que se potencie su participación en las actividades sociales y culturales del municipio.

 

Juan Torres, portavoz de Izquierda Independiente, afirma: «Sabemos de primera mano de la frustración que sienten los profesionales geriátricos al no poder dedicar a cada paciente el tiempo que necesita. Por ello reclamamos que se investiguen de oficio las denuncias y se aumente el nivel de control de las administraciones sobre las residencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dos × 5 =