Javier Heras, portavoz de SanseSuma

Javier Heras, portavoz de Sanse Suma (Izquierda Unida – Más Madrid – EQUO), tuvo un encuentro con Diario de Sanse, en el que además de compartir impresiones sobre el actual estado de la ciudad de San Sebastián de los Reyes, nos explicó los motivos por los cuales no se presentó al pleno extraordinario convocado para el pasado martes 1 de octubre.

Según nos ha podido aclarar Javier, debido a la condición que ocupa en la corporación municipal, su dedicación es compartida con su actividad laboral diaria (Bombero de profesión).

Dado el carácter extraordinario de dicho pleno, fue convocado tres días antes. La segunda quincena del mes de septiembre, coincidió que Javier estuvo de vacaciones laborales en el cuerpo de bomberos, por lo que al volver de éstas, tenía ya programadas determinados turnos/guardias que en un principio imposibilitaban su presencia en el pleno extraordinario. Aún así, Javier nos reconoce barajaba la posibilidad acudir de manera excepcional al pleno, pero debido a determinadas urgencias del servicio que se desarrollaron a lo largo de la mañana, le resultó imposible acudir.

Javier Heras nos mostró su malestar ante el revuelo generado por su ausencia, añadiendo que ciertos grupos políticos se han disculpado con su persona por dudar de su compromiso con San Sebastián de los Reyes. De la misma manera, quiere dejar claro que su responsabilidad con la corporación municipal y con la ciudad es máxima, asumiendo y reconociendo que dada la exigencia del servicio que tiene su actividad laboral como bombero, le exige a su vez un especial grado de responsabilidad en ciertas situaciones imprevisibles de urgencia.

Dos de los tres puntos del día de dicho pleno, estaban sujetos a votación. Javier Heras nos reconoció que en ambos su voto hubiese sido negativo. Al no estar presente por las explicaciones expuestas anteriormente, su voto fue de abstención, por lo que el voto de calidad del Alcalde decantó la balanza.

 

  • Se aprobó el control por parte del Gobierno sobre la Empresa de Suelo y Vivienda
  • Se aprobó que todos los próximos plenos a partir de ahora se celebren en horario matinal.

Destacar que dichas mociones fueron aprobadas a pesar de que toda la oposición presente en el pleno municipal estuvo en contra de lo expuesto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

tres × uno =