Como venimos contando en Diario de Sanse, este fin de semana arrancaba en Doha el Mundial de Atletismo. En esta competición internacional compite Jose Ignacio Díaz, vecino de San Sebastián de los Reyes que representa a la selección española de atletismo en la prueba de 50km marcha.

JoséIDíaz exhausto después de un entrenamiento en Doha

En la capital de Qatar, sede del Mundial, a lo largo del mes de septiembre se han registrado unas temperaturas de 36ºC de media. Precisamente el factor climático, siempre tan determinante en el desarrollo de cualquier actividad física, ha sido uno de los factores cruciales para que decenas de atletas (entre los que se encuentra nuestro vecino de Sanse Jose Ignacio Díaz), hayan tenido que abandonar sus respectivas pruebas debido a deshidrataciones, mareos y similares contratiempos.

Por dar un dato numérico y hacernos la idea así de la dureza de las pruebas, durante la prueba de Maratón Femenino, hasta 28 participantes tuvieron que abandonar la carrera. Una sensación térmica de unos 40ºC fue el desencadenante para que el 40% de las atletas que tomaron parte en la competición no pudieron acabarla, lo que puso en entredicho a la organización y a la decisión de disputar los Campeonatos Mundiales de Atletismo en Doha en estas fechas del año.

José Ignacio disputaba con este su 6º Mundial de Atletismo. A pesar de lamentar esta desagradable situación, ya piensa en su próximo objetivo: JJOO TOKIO 2020.

 

¡ ÁNIMO y A POR TOKIO 2020, VECINO !

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

10 + nueve =