Con motivo de la próxima celebración del ‘Día de la Hispanidad‘, el próximo 12 de octubre, todos aquellos vecinos que lo deseen, podrán ‘Jurar Bandera’ en San Sebastián de los Reyes, en una fecha aún por determinar.

Pero…¿En qué consiste Jurar Bandera?

Fuente fotografía: HuelvaYa

La Jura de Bandera es uno de los actos más solemnes que existen pero, lejos de lo que algunos puedan creer, este proceso no está reservado exclusivamente al personal militar. Cualquier ciudadano que lo desee puede participar en una Jura civil. En la práctica, la Jura civil es la expresión cívica, pública e individual de lealtad hacia
España y hacia los españoles.

Se trata de un compromiso por defender los intereses colectivos y comprometerse a ello siendo un buen ciudadano. El ciudadano decide por voluntad propia, mostrar ante todos que está decidido a contribuir por el bien común. Es una promesa que el ciudadano se hace a sí mismo y que puede desempeñar en cualquiera que sea su labor en la sociedad, ya sea en el trabajo o con la familia, en el entorno público o privado.

 

Polémica:

  • El pasado miércoles 18 de septiembre, a través de la cuenta de Twitter del vicealcalde de SSReyes, M.A.Perdiguero (Cs), anunciaba la celebración de dicha Jura de Bandera para personal civil en la ciudad de San Sebastián de los Reyes. Aprovechaba la ocasión de esta manera para invitar a los vecinos de la localidad a acudir a tal acto.
  • En un principio, tal iniciativa fue propuesta en el programa electoral del Partido Popular de San Sebastián de los Reyes para los comicios celebrados en mayo, según nos ha matizado su portavoz, Lucía S. Fernández y Diario de Sanse ha podido comprobar. El PP Sanse, a través de un comunicado en su portal web, añade que lleva años solicitando dicha actividad y que »… ellos (Cs-PSOE) jamás propusieron tal iniciativa y ésta es una copia de la propuesta de PP Sanse», añaden en su comunicado.