Este martes 3 de septiembre  de 2019 nace Diario de Sanse, el primer periódico diario digital de esta localidad. Se trata de un medio de comunicación independiente y profesional que llega con el objetivo de convertirse en un periódico de referencia para todos los que habitantes de la localidad. Desde hoy mismo el periódico se puede consultar en cualquier momento del día en la web www.diariodesanse.com y también en las redes sociales.

De momento, Diario de Sanse (DS) ha estado trabajando en periodo de pruebas durante las fiestas del Cristo de los Remedios 2019, con presencia en las redes sociales, pero hoy se pone de largo ya, la página web. Según Roberto Estébanez, editor de DS, “una ciudad como Sanse, con más de 90.000 habitantes y una vida económica, cultural, política y deportiva tan intensa merece un periódico propio. Hasta ahora hay medios que cubren la actualidad de toda la zona norte de Madrid, pero eso es demasiado general. Nosotros queremos contar todo lo que pasa en Sanse, en cada barrio, en cada concejalía, en cada empresa, estar tan cerca de la noticia como nos sea posible. Cada día habrá entre 8 y 10 noticias de la localidad».

El nuevo periódico cuenta con el respaldo del grupo Disline Comunicaciones, con más de 20 años de experiencia en el desarrollo de proyectos informativos y según Estébanez, “sobre las típicas preguntas de un nuevo medio sobre quiénes son o de dónde vienen queremos aclarar que somos profesionales de la información que no tenemos compromisos con nadie, sólo con nuestros lectores. No creemos en el periodismo actual en el que los medios se venden a un partido u otro. Cuando alguien, a nuestro juicio, lo haga bien lo diremos, y cuando lo haga mal también. Una sociedad sana necesita medios de comunicación independientes y siempre críticos con el poder establecido”.

Según Antonio Sánchez – Vicente, coordinador de contenidos de Diario de Sanse “vamos a seguir muy de cerca lo que hace nuestro equipo de fútbol, con una cobertura informativa sin precedentes, pero también hablaremos de la limpieza de Sanse, de los atascos, de la falta de transporte público en algunos barrios, de los problemas para encontrar un piso de alquiler y de todo aquello que preocupa a los sanseros”.

En la sección de economía se analizará la situación del empleo en la localidad y la evolución de las empresas de la zona, así como las cuentas municipales para comprobar cómo se gestionan los gastos del Ayuntamiento. También tendrá una atención especial la sección de cultura, con una agenda de todas las actividades culturales, educativas y de ocio de Sanse, actualizada diariamente para que los vecinos de la ciudad sepan qué se puede hacer cada día.

Además de la información de los periodistas de DS, los lectores serán protagonistas de la web y de las redes sociales con sus opiniones a las noticias, nuestro buzón de sugerencias y secciones que se irán sumando como encuestas sobre temas de actualidad de Sanse o en envío de fotodenuncia con imágenes de cosas de la ciudad que deben mejorarse.

A través de las redes sociales se harán concursos todos los meses para nuestros lectores y según Roberto Estébanez, “queremos tener una relación muy directa con todos nuestros vecinos. Uno de los problemas se Sanse es la poca identificación de muchos de sus habitantes con la localidad, se implican poco y eso puede superarse si el periódico habla de cosas que le interesan a todos. Uno de nuestros objetivos es crear una mayor sentimiento de pertenencia a nuestra ciudad”.

 

Diario de Sanse es un medio digital exclusivamente, sin una edición impresa detrás. Según Estébanez  “es así, no hay vuelta atrás. El papel supone un gasto de recursos y la inmediatez de los tiempos sólo se puede cubrir desde internet”.