El movimiento vecinal de la Comunidad de Madrid ha renovado su cúpula y San Sebastián de los Reyes ha logrado una silla en su órgano de decisión. Marga Sierra, representante de la Asociación Vecinal de Sanse, ha sido nombrada vocal de la nueva Junta Directiva de la FRAVM (Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid).

¿Qué ha pasado?

 

Este pasado fin de semana, las asociaciones de toda la región se reunieron para elegir a sus nuevos representantes. Jorge Nacarino ha sido reelegido presidente, pero la noticia para nuestro municipio es la incorporación de Marga Sierra a este equipo de 22 personas que llevará la voz de los barrios ante las instituciones madrileñas.

¿Por qué es noticia en Sanse?

La FRAVM es la organización que negocia con la Comunidad de Madrid temas que afectan directamente a los vecinos, como la apertura de centros de salud, la mejora del transporte público o el precio de la vivienda. Hasta ahora, estas decisiones se tomaban principalmente pensando en la capital, pero la nueva directiva se ha marcado como objetivo que los municipios de fuera, como Sanse, tengan mucho más peso.

Unión de municipios

Con este nombramiento, San Sebastián de los Reyes se une a otras ciudades como Getafe y Tres Cantos que también han logrado representación. El objetivo de Marga Sierra y el resto del equipo será que las demandas de los barrios de Sanse no se queden en el olvido y tengan el respaldo de toda la red vecinal de Madrid a la hora de reclamar mejoras ante los organismos oficiales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

nueve + 6 =