Los representantes sindicales de Comisiones Obreras de San Sebastián de los Reyes han remitido un comunicado interno a la plantilla municipal expresando su preocupación por la ausencia en la nómina de enero de 2026 del incremento salarial del 4% aprobado por el Gobierno de España, compuesto por el 2,5% retroactivo de 2025 y el 1,5% de 2026.
Esta subida, pactada en el Acuerdo Marco (instrumento de racionalización técnica de la contratación que consiste en preestablecer una serie de condiciones o términos que serán comunes a todos los contratos) por la mejora del empleo público y con efectos desde el 1 de enero en ambos ejercicios, ya se ha aplicado en ayuntamientos vecinos como Alcobendas, donde se ha abonado en la nómina de enero, mientras los empleados públicos de San Sebastián de los Reyes siguen sin recibir ni la actualización salarial ni la propuesta económica para avanzar en la negociación del nuevo Acuerdo Convenio. Tampoco se ha dado respuesta al compromiso pendiente del Plan de Pensiones.
CCOO considera “inadmisible este retraso y la falta de convocatoria de la Mesa de Negociación”, y exige al Equipo de Gobierno “una solución inmediata». «No se puede jugar con el dinero ni con los derechos de la plantilla», señalan los representantes sindicales, quienes recuerdan que la mayoría de la plantilla no dispone de los sueldos de altos cargos y directores municipales.
CCOO ha anunciado que continuarán presionando y movilizándose hasta que se garantice la aplicación efectiva de la subida salarial y se atiendan las reivindicaciones pendientes.
Las reivindicaciones principales de la confederación son la convocatoria de la Mesa de Negociación para la aplicación inmediata de la subida salarial del 4% en las nóminas, continuar la negociación del Acuerdo Convenio y dar respuesta al compromiso pendiente del Plan de Pensiones, y que haya transparencia en la gestión de las retribuciones, alineada con la normativa estatal, han comunicado en una nota de prensa
Los representantes sindicales subrayan la necesidad de cumplir con la normativa estatal que afecta a más de 3,5 millones de empleados públicos, y mantendrán informada a la plantilla sobre los avances.









