Las “Cápsulas de Conocimiento” son unas mini jornadas organizadas por el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, cuyo objetivo es contribuir a la actualización de conocimientos de interés y a la difusión de información dirigida a jóvenes de entre 18 y 30 años. En las “Cápsulas” se explicará un concepto o contenido temático breve mediante materiales didácticos y charlas prácticas sobre temas de interés para la juventud, impartidas por un referente del ámbito juvenil o un experto cualificado.
Se trata de informar y asesorar de una manera diferente, en un espacio y con códigos propios de la juventud, dentro de un contexto de ocio como es el Centro de Información Juvenil, que pertenece a la Red de Centros de Información Juvenil de la Comunidad de Madrid. Este espacio se adapta y transforma para que la información se divulgue en un formato cercano y de encuentro: “un tardeo concentrado en una cápsula de contenido”, pensado para dejar buen sabor de boca y despertar las ganas de volver y compartir la experiencia.
Las “Cápsulas de Conocimiento” se realizarán de forma presencial en el espacio Cápsula del Centro Joven. Además, se grabarán y emitirán en streaming a través del canal de Twitch y del resto de redes sociales del Centro, y se publicarán para su visualización en diferido en el canal de YouTube @radiocentrojovensanse, así como en aquellas redes que no permitan la emisión en directo.
Se ofertará una Cápsula al mes, los jueves de 19:00 a 20:00 horas, en un contexto de ocio acompañado de música y picoteo, con acceso libre y gratuito. El primer tardeo del espacio Cápsula, “Luces y sombras en las redes sociales”, con David Montufo, tendrá lugar el 5 de febrero a las 19:00 horas. David Montufo es creador de contenidos y comunicador apasionado del mundo de la imagen, y acercará su experiencia en el uso de las redes sociales como herramientas de trabajo, socialización y comunicación.
Este espacio se encuentra incluido en el Plan Municipal de Impulso y Fomento de la Autonomía y la Participación de la Población Juvenil, como proyecto estratégico dentro de la Agenda Urbana, y está subvencionado por la Comunidad de Madrid.








