San Sebastián de los Reyes volverá a ser testigo de una imagen histórica el próximo verano. Por tercer año consecutivo, el municipio acogerá la ya famosa «macroboda», una iniciativa que se ha consolidado como uno de los momentos más emotivos y singulares de las fiestas patronales.
Diario de Sanse se ha puesto en contacto con Javier Sánchez-Cervera, el párroco de San Sebastián Mártir e impulsor de esta idea, para conocer los detalles de la edición de este año.

Según ha podido confirmar este diario, los preparativos ya están en marcha y al menos siete parejas ya han iniciado oficialmente los trámites necesarios para darse el «sí, quiero» de forma conjunta. Se espera que esta cifra aumente en las próximas semanas, siguiendo la tendencia de las dos ediciones anteriores.
El objetivo de esta ceremonia múltiple sigue siendo el mismo: facilitar el sacramento del matrimonio a parejas que ya conviven, eliminando barreras económicas y celebrando un enlace comunitario en el corazón de las fiestas locales.







Este acto pagado con los impuestos de todos los vecinos del municipio es discriminatorio, ya que solo les pagan toda la boda a personas que se casen por la iglesia. Los vecinos que quisieran también participar pero que no pertenezcan a esa religión no tienen esa posibilidad pero pagan impuestos igual….