Tras la reciente Junta General de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV) de San Sebastián de los Reyes, el grupo municipal Izquierda Independiente ha manifestado su rechazo a las cuentas aprobadas para el ejercicio 2026. Según denuncia la formación local, el presupuesto ratificado por el equipo de Gobierno del Partido Popular destina «cero euros» a la inversión en nueva edificación pública.

Desde Izquierda Independiente señalan que este bloqueo presupuestario supone la paralización de la actividad de la EMSV. El partido critica que el único proyecto en marcha, situado en el Paseo de Europa, plantea alquileres que califican de «inaccesibles», situándose, según sus datos, por encima de los 1.400 euros mensuales.

La formación liderada por Juan Torres también ha puesto el foco en la aprobación de la cesión de una sexta parcela municipal a una empresa privada. En este caso, el partido denuncia que se trata de un suelo situado en el barrio de Dehesa Vieja que originalmente estaba calificado para fines educativos. Para el portavoz de Izquierda Independiente, este modelo de colaboración público-privada supone «regalar el patrimonio de todos» y contribuye a encarecer el acceso a la vivienda en el municipio.

Frente a la gestión actual, Izquierda Independiente reivindica su trayectoria histórica en la creación de la EMSV y propone un cambio de modelo. Su propuesta pasa por que sea la propia empresa municipal la que construya directamente en suelo público para garantizar precios sociales. «El camino es ofrecer alquileres en torno a los 500 euros mensuales frente a las cifras actuales», sostienen desde el partido.

La formación local, que votó en contra de la memoria y presupuestos para 2026, acusa al Gobierno municipal de incumplir sus promesas electorales en materia de vivienda y de favorecer intereses privados mediante la cesión de terrenos municipales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

catorce − cinco =