El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes y la Comunidad de Madrid han puesto en marcha dos proyectos de intervención en el barrio de Silvio Abad. Las actuaciones, que se financian mayoritariamente a través del Plan de Inversión Regional (PIR), suman un presupuesto total que supera los cinco millones de euros destinados a la renovación de servicios y espacios públicos en esta zona del casco histórico.

La mayor partida, que asciende a 3.135.236 euros, se destinará a la construcción de un nuevo centro de participación ciudadana. Este edificio municipal albergará actividades comunitarias y servicios públicos, siendo financiado en un 95% por la administración autonómica y el 5% restante por el consistorio local.

Paralelamente, se ha proyectado una reforma integral del entorno urbano con un coste de 1,9 millones de euros. En este caso, la Comunidad de Madrid asume el 92,6% de la inversión. Las obras tendrán un plazo de ejecución de nueve meses y consistirán en la renovación de las aceras, la sustitución de las luminarias y la instalación de nuevo mobiliario urbano.

El objetivo técnico de esta intervención es actualizar la accesibilidad y modernizar las infraestructuras de un barrio que, según el proyecto, presentaba necesidades de mejora tras años sin inversiones de calado. Estas obras forman parte de la estrategia de recuperación del casco histórico mediante la colaboración entre ambas administraciones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × uno =