La Junta Local de Seguridad de San Sebastián de los Reyes ha cerrado esta mañana el dispositivo para las próximas fiestas patronales. El operativo, copresidido por la alcaldesa Lucía S. Fernández y la subdelegada del Gobierno, Pilar Trinidad, contará con un despliegue de 200 agentes de los distintos cuerpos de seguridad para cubrir los eventos programados y el casco antiguo.

El dispositivo se reforzará especialmente durante los Encierros Blancos del sábado 17 y domingo 18 de enero. Al ser las únicas carreras de este tipo en estas fechas a nivel nacional, las autoridades prevén una afluencia de público que podría igualar o superar la de las fiestas de agosto. Solo para el recorrido de 820 metros se destinarán 78 agentes de Policía Local y 45 de Policía Nacional, además de voluntarios de Protección Civil y efectivos de la Guardia Civil.

Control de accesos y prevención En el casco histórico se aplicará de nuevo la campaña ‘Vidrio 0,0’, prohibiendo el acceso con envases de cristal para evitar accidentes. Asimismo, el Grupo OMEGA de la Policía Local realizará tareas de vigilancia con su unidad canina en las zonas de mayor concentración de personas.

Dispositivo sanitario y movilidad La cobertura sanitaria contará con dos hospitales de campaña gestionados por Protección Civil y el SUMMA 112, coordinados con el Hospital Infanta Sofía. Por otro lado, debido a la previsión de visitantes en vehículo privado, el Ayuntamiento activará un Plan Especial de Tráfico para organizar la circulación y el estacionamiento en la periferia del centro.

Desde la administración se recuerda la obligatoriedad de cumplir el Bando Municipal en todos los actos, especialmente en los festejos taurinos y en los eventos religiosos del día de San Sebastián, siendo el incumplimiento de las normas motivo de sanción o expulsión.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

13 − cuatro =