El Grupo Municipal Socialista de San Sebastián de los Reyes ha emitido una contundente denuncia sobre la «preocupante situación» de la Policía Local del municipio. El PSOE de Sanse afirma haber recibido quejas de los propios agentes que alertan sobre graves deficiencias en su protección personal y equipamiento de vestuario básico, atribuyendo la responsabilidad al Gobierno de Lucía Fernández y el concejal Carlos Bolarín.
La denuncia más alarmante del Grupo Socialista se centra en la seguridad personal, al asegurar que los agentes estarían utilizando chalecos antibalas caducados, lo que, según la oposición, elimina cualquier tipo de cobertura o garantía en caso de fallo, poniendo en una «situación de riesgo inaceptable» a la plantilla.
Además, el PSOE denuncia carencias en el vestuario de invierno: falta de chaquetas térmicas e impermeables para toda la plantilla, obligando a muchos a trabajar con chaquetas de entretiempo. También señalan escasez de calzado adecuado, afirmando que a varios agentes se les habría obligado a elegir entre botas o zapatillas ante la falta de unidades disponible
Fuentes municipales consultadas por este medio han respondido de forma inmediata a las acusaciones del PSOE, calificándolas de «rotundamente falso».
En lo referente a la seguridad personal, el Ayuntamiento asegura que: «Es rotundamente falso que los chalecos antibalas estén caducados. Todos están en perfectas condiciones para su uso.»
Reconocen, no obstante, que algunos efectivos de reciente incorporación aún no disponen de este material, pero afirman que ya se está a la espera de su llegada. La situación es similar con la ropa de invierno. Desde el consistorio se aclara que la indumentaria llegará «próximamente a toda la plantilla», ya que se trata de abrigos completamente nuevos que han sido pedidos tras el proceso de tallación.
El Ayuntamiento ha lamentado la actitud del Grupo Socialista, asegurando que: «Lo que es alarmante es la falta de información de un PSOE que constantemente falta a la verdad generando falsas alarmas a la ciudadanía.»
Finalmente, las fuentes municipales recuerdan los «datos de criminalidad que el señor Romero dejó tras 8 años de gobierno, que eso sí era preocupante», en un claro ataque a la gestión del anterior ejecutivo local.








Proceso de «tallacion»? 😆