El Grupo Municipal Más Madrid Sanse ha acusado al Gobierno local del Partido Popular (PP) de utilizar la revista institucional ‘La Plaza’, sufragada con fondos públicos, como una herramienta de “promoción partidista”. La formación denuncia que han sido excluidos de la próxima edición de diciembre-enero, lo que consideran un “recorte deliberado del pluralismo informativo”.

La portavoz de Más Madrid Sanse, Ángela Millán, ha señalado que esta acción no es aislada (ya ocurrió en Fiestas) y convierte la publicación en un «boletín propagandístico del Gobierno».

Millán ha sido contundente al afirmar que el coste de la exclusión y la promoción de un solo partido recae en los ciudadanos: “Lo que está haciendo el PP en Sanse es publicidad encubierta pagada con el dinero de todas y todos los vecinos”.

La concejala ha criticado la “deriva autoritaria” y la falta de respeto a la democracia local, recordando que la estrategia de «silenciar voces críticas» se asemeja al modelo de comunicación de la Comunidad de Madrid.

Más Madrid ha solicitado formalmente una explicación por escrito sobre los criterios utilizados para vetar a la oposición y exige que se respete el derecho de la ciudadanía a recibir “información plural” en un medio que no es propiedad privada del Gobierno.

Fuentes del Gobierno municipal del Partido Popular han respondido a las acusaciones de Más Madrid, asegurando que el grupo de la oposición «miente». El Gobierno afirma que la falta de artículos en estas ediciones responde a criterios de publicación y no a un veto político.

Según las fuentes, «simplemente, en diciembre no hay revista», sino un especial de la programación de Navidad y el anuario de 2025. Lo mismo ocurre en enero, cuando hay un especial de la programación de fiestas, por lo que «simplemente en diciembre y enero no hay revista municipal como tal».

Además, el Gobierno recuerda que fue la izquierda cuando gobernó quien eliminó la columna de opinión de la revista municipal con la única oposición del Partido Popular, siendo el PP quien recuperó ese espacio en el mandato actual.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × uno =