Los vecinos de San Sebastián de los Reyes que utilizan la línea C-4 de Cercanías verán modificado el destino final de su recorrido durante los próximos seis fines de semana. Esta alteración se debe a una nueva fase de obras de Adif en el túnel de Sol, cuyo objetivo es ampliar la capacidad de la estación de Atocha.

Las modificaciones comenzaron el pasado sábado, 15 de noviembre, y se prolongarán durante todos los sábados y domingos hasta el 21 de diciembre.

El túnel de Sol (tramo entre Nuevos Ministerios y Atocha) permanecerá inactivo hasta las 10:00 de la mañana durante los días de corte. También estará afectado el lunes festivo, 8 de diciembre.

Los días específicos afectados son: 15, 16, 22, 23, 29 y 30 de noviembre, así como 6, 7, 8 (lunes festivo), 13, 14, 20 y 21 de diciembre.

La línea C-4a, que conecta San Sebastián de los Reyes y Alcobendas con Madrid, sufrirá la siguiente modificación durante las primeras cinco horas de servicio (de 5:00 a 10:00 de la mañana) de los días señalados:

Los trenes procedentes de Alcobendas-San Sebastián de los Reyes finalizarán e iniciarán su recorrido en la estación de Nuevos Ministerios.

Los viajeros que necesiten desplazarse desde Nuevos Ministerios a Atocha, o viceversa, podrán utilizar los trenes de las líneas C-2, C-7, C-8 y C-10, que hacen ese trayecto a través del túnel de Recoletos.

Renfe ha informado que, aunque las obras obligan a estos cortes temporales, la finalidad es mejorar la capacidad de Atocha Cercanías, lo que, a largo plazo, beneficiará directamente a la línea C-4 al facilitar la gestión de incidencias y reducir las afectaciones al tráfico.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × uno =