La Unión Ciclista San Sebastián de los Reyes (UCSSRR) ha logrado su objetivo: el club ciclista ha anunciado el «ÉXITO» de su campaña de crowdfunding, superando las expectativas y asegurando la continuidad de sus actividades tras meses de tensión con el Gobierno municipal.

La entidad, que denunció públicamente un «trato discriminatorio» y la drástica reducción de su subvención municipal, se había fijado el reto de recaudar 30.000 euros para poder afrontar el final de la temporada 2026 y el arranque de la 2027. Finalmente, las donaciones han alcanzado los 32.000 euros.

En un comunicado emotivo, el club celebró el éxito de su campaña solidaria, que se extendió durante cuatro meses. La UCSSRR agradeció el apoyo masivo de «cientos de personas y entidades», destacando la colaboración de familias, corredores, patrocinadores, empresas, y vecinos.

El club afirma que ha sido «apasionante ver cómo cada día crecían las ayudas y apoyos», y considera que esta respuesta es una demostración de que sus 50 años de trayectoria han dejado «una huella increíble en miles de personas y en la historia del ciclismo» del municipio.

A pesar de la euforia por la meta alcanzada, la Unión Ciclista no evitó lanzar un mensaje directo al Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, con el que mantienen un pulso institucional desde hace meses por el recorte presupuestario.

En su comunicado, la UCSSRR recuerda al Ejecutivo local que, aunque ellos han evitado la confrontación y han actuado «con honestidad», es momento de un cambio de postura.

«Esperamos que nuestro Ayuntamiento valore el esfuerzo realizado y nos apoye como merecemos en un futuro no muy lejano,» señalan desde la entidad, añadiendo: «necesitamos que se reflexione sobre lo pasado y avanzar sobre un camino común«. El club cierra su mensaje remarcando que llevar el nombre de Sanse por el mundo es «historia y orgullo de nuestro pueblo».

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × 2 =