El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible destinará 38 millones de euros a un nuevo contrato de conservación de carreteras en la Comunidad de Madrid. Esta inversión afectará directamente a la red de vías que sirven a la zona norte de la región, con especial impacto en el área de San Sebastián de los Reyes y Alcobendas.

La licitación, que se espera sea aprobada este martes por el Consejo de Ministros, cubrirá un total de 84,3 kilómetros. Los trabajos, con una duración inicial de tres años, tienen como objetivo mejorar el mantenimiento, la vigilancia de accidentes, la vialidad invernal y el control de túneles.

Vías de alta relevancia para la zona

El plan de conservación se centrará en el sector número 01 de la red estatal. Las actuaciones más significativas se concentrarán en carreteras clave para la movilidad de los vecinos de la zona:

  • Autovía A-1: Se actuará en un tramo extenso de la Autovía del Norte, desde el kilómetro 12 (Las Tablas) hasta el 50 (Venturada).
  • Vías de conexión: La inversión contempla mejoras en tramos de las carreteras M-110 y M-12, vías cruciales que conectan directamente los municipios con el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y municipios aledaños.

El contrato también incluye la conservación de la N-320 y otras vías menores de la zona, requiriendo a las empresas un plan para compensar la huella de carbono generada en las obras.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

19 − 6 =