La formación política local Izquierda Independiente (II) ha anunciado la entrega de 1.730 euros a la UNRWA (Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo). Esta cantidad procede de los fondos recaudados en la paella solidaria organizada por el partido al finalizar las Fiestas de San Sebastián de los Reyes.
La paella solidaria se ha convertido en una actividad habitual del partido al concluir las fiestas del municipio. Este año, el evento tuvo como objetivo el apoyo directo a la labor humanitaria que realiza la UNRWA en un contexto que la formación califica como «especialmente crítico» en Gaza.
Según Izquierda Independiente, el acto, celebrado en la sede del partido, contó con la participación de «decenas de vecinos» que se acercaron en un acto de solidaridad con el pueblo palestino.
Juan Torres, portavoz y concejal de Izquierda Independiente, justificó la elección del destino de la ayuda. En un comunicado emitido por el partido, Torres declaró: «No podemos permanecer impasibles ante la situación que vive el pueblo palestino. La UNRWA desarrolla un trabajo humanitario, educativo y sanitario fundamental, especialmente en estos momentos tan difíciles».
El comunicado de Izquierda Independiente concluye reafirmando su «compromiso por la coexistencia pacífica entre los pueblos» y expresando su deseo de un futuro de paz para el pueblo palestino.