El grupo municipal de Izquierda Independiente Sanse ha presentado un ruego a la Comisión de Urbanismo, Medio Ambiente y Sostenibilidad, en respuesta a las «numerosas quejas» de los vecinos del barrio de Dehesa Vieja. La formación denuncia que los nuevos contenedores instalados en la zona son de un tamaño menor que los anteriores, lo que está generando problemas de salubridad.
Según el escrito presentado por el partido, a pesar de que el pasado mes de julio se completó la renovación de más de 1.800 contenedores en todo el municipio, los nuevos cubos en Dehesa Vieja son de un tamaño menor que los anteriores. Esto provoca que, a diario, los residuos se queden fuera, creando «un vertedero en el que es más de la mitad de la población de vacaciones».
La situación, según Izquierda Independiente, puede derivar en la aparición de «plagas y malos olores», lo que perjudica tanto la salubridad como la imagen del barrio.
Por ello, la formación ruega que se supervise la situación de los nuevos contenedores en Dehesa Vieja y que se considere la instalación de unidades adicionales para asegurar una capacidad de recogida suficiente que evite la acumulación de residuos en la vía pública.