La historia de la vecina de San Sebastián de los Reyes que pedía ayuda urgente para poder costear su tratamiento contra el cáncer colorrectal suma ahora un nuevo capítulo lleno de esperanza. Sus hijos han anunciado en la plataforma GoFundMe que, tras una larga espera, su madre ha sido aceptada para someterse a una cirugía de altísimo riesgo.
Según explican, ya se han realizado las pruebas preoperatorias y ha recibido el alta para poder ser evaluada por el área de cirugía. De no haberse dado este paso, la paciente habría quedado únicamente bajo cuidados paliativos. Su caso ha sido revisado por una junta médica, que ha determinado que la operación es viable, aunque con un riesgo muy elevado debido a su delicada condición pulmonar.
La intervención consistirá en resecar todo el recto y parte del colon para eliminar el tejido afectado por el cáncer, lo que probablemente derivará en la colocación de un estoma en el abdomen. Esto implicará un importante cambio de vida y la necesidad de apoyo psicológico y acompañamiento en su recuperación.
“Sabemos que el camino será desafiante, pero apostamos a su recuperación, a tenerla con nosotros mucho tiempo más”, señalan sus hijos en el comunicado. Al mismo tiempo, piden a los vecinos que continúen difundiendo su caso y colaborando económicamente para cubrir los gastos médicos y adquirir los insumos solicitados por los especialistas. “Cada gesto cuenta. Gracias por acompañarnos y ser parte de esta lucha”, concluyen.