Con el inicio de los trabajos del proyecto de Parque Castellana en Madrid, que comenzó el pasado 30 de junio y se extenderá por un periodo estimado de 22 meses, el Ayuntamiento de la capital ha puesto en marcha un plan de movilidad específico. Este plan busca gestionar las afecciones al transporte público, incluyendo las líneas que conectan San Sebastián de los Reyes con la capital.
Según el documento elaborado, las líneas de autobús que tienen su origen en Madrid y su destino en San Sebastián de los Reyes mantendrán su recorrido habitual, con salida desde el intercambiador de Plaza Castilla sin modificaciones.
Sin embargo, los usuarios de los trayectos de ida hacia Madrid sí encontrarán cambios en varias líneas, para los que se han establecido dos alternativas de desvío principales:
- Líneas 153, 161, 152C y 154C: Estas líneas seguirán su recorrido general, pero se ha habilitado una nueva entrada al intercambiador de Plaza Castilla. La modificación más destacada para los viajeros es la supresión de la parada del Hospital La Paz. En su lugar, se ha establecido una parada provisional en el entorno de las Cuatro Torres. Esta nueva ubicación no solo dará servicio a los usuarios habituales, sino que también facilitará el acceso al Hospital La Paz y a la estación de Metro Begoña
- Línea 156: Esta línea seguirá un itinerario diferente. Desde la Avenida de la Ilustración y Pedro Rico, continuará su trayecto hasta el cruce de Monforte de Lemos con el Paseo de la Castellana. Desde ese punto, podrá acceder directamente al túnel principal del Intercambiador de Plaza Castilla. Para garantizar la accesibilidad al entorno del Hospital de La Paz, se ha dispuesto una parada provisional en la calle Pedro Rico.
El resto de las líneas de transporte público que operan en esta zona no sufrirán alteraciones en sus recorridos habituales. Se aconseja a los usuarios de las líneas afectadas prestar atención a la nueva señalización y a las indicaciones que se dispongan en las paradas para planificar sus desplazamientos con antelación.