La Policía Local ha informado, a través de sus redes sociales, de la identificación y denuncia de un nuevo grafitero en el municipio, en el marco de su labor de vigilancia y control para garantizar el cumplimiento de la Ordenanza de Protección de la Convivencia Ciudadana y Prevención de Actuaciones Antisociales.

El autor de las pintadas ha sido denunciado por realizar grafitis en espacios públicos, una conducta que, además de dañar el entorno urbano, supone un sobrecoste económico para el Ayuntamiento, al tener que asumir los trabajos de limpieza y restauración.

Desde el cuerpo de seguridad local recuerdan que este tipo de acciones no son arte urbano, sino actos vandálicos sancionables que perjudican la imagen del municipio y afectan al bienestar común. Por ello, han vuelto a pedir colaboración ciudadana para erradicar este tipo de conductas.

“Si observas este tipo de actos ponte en contacto con nosotros en el 91 651 30 00”, han indicado en su publicación, reforzando su compromiso con la vigilancia, la prevención y el cuidado del espacio público. Bajo el lema #policiadesanse siempre al servicio ciudadano, el cuerpo local mantiene activa su estrategia de intervención rápida frente a los actos incívicos.

La actuación se enmarca dentro del plan municipal de mejora del entorno urbano y refuerzo de la seguridad, con especial atención a la detección de actos vandálicos, vertidos ilegales y daños en el mobiliario público.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × 4 =