El ‘pin parental‘ es un sistema de protección del derecho de los padres a elegir la orientación religiosa y moral en la formación de sus hijos. Vox anota que para llevarlo a cabo, es necesario presentar una solicitud por cada hijo que esté escolarizado, no valiendo una autorización en representación de todos los hijos. Deberá ser ‘personalizada‘ por cada hijo.

El departamento responsable de educación en Vox, ha puesto en marcha esta campaña conocida por ‘pin parental’ para que los padres puedan usar su derecho, reconocido en la Constitución Española, de elegir la formación religiosa y moral que deseen para sus hijos, en coherencia con sus planteamientos ideológicos.

El responsable de Educación del Consejo Político de Vox, Antonio de Miguel, considera que la campaña servirá «para que los padres puedan conocer y autorizar la impartición de cualquier materia, charla, taller o actividad que afecte a cuestiones morales socialmente controvertidas o sobre la sexualidad, que puedan resultar intrusivos para la conciencia y la intimidad» de los alumnos.

Alejandro Caro nº1 VOX Sanse

El próximo jueves 19 de septiembre en el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes se celebrará el pleno municipal. En él, Alejandro Caro, nº1 de Vox Sanse, planteará dicha moción relativa a autorización parental para algunas actividades complementarias en el ámbito educativo.

.

 

Según ha podido saber Diario de Sanse, la mayoría de los partidos políticos que componen dicho pleno, no apoyarán tal moción.