Nueva iniciativa solidaria de la Plataforma Ciudadana Sanse – Alcobendas. Y es que organiza este sábado 11 de julio un mercadillo solidario en favor de todas las familias de la zona afectadas por la crisis del coronavirus. Será de 10:00 a 13:00 y de 19:00 a 21:30 en la Avenida Rosa Luxemburgo, S/N esquina Federico García Lorca de Sanse (sede de Atención Temprana).

Recogida de juguetes de la plataforma el pasado mes de junio

«Pidieron al casero formalizar el alquiler con un contrato legal para poder solicitar las ayudas. El casero accedió pero les va a subir el alquiler de 290 a 650 euros”. “Mi marido está en paro, es albañil, yo trabajo limpiando casas sin contrato. Hemos gastado todos nuestros ahorros en el pago del alquiler”. “Les renovaban el alquiler en junio por lo que han gastado los ahorros pagando las mensualidades paraque les renovasen. Reciben la ayuda COVID al alquiler, 300 euros/3 meses, ya se le va a acabar”. “No podíamos seguir pagando el alquiler del piso donde vivíamos seis personas y nos tuvimos que mudar a una habitación”. 

Estas son algunas de las situaciones indignas que viven muchos vecinos y vecinas de San Sebastián de los Reyes y Alcobendas, según la Plataforma. «Las más de 130 familias a las que repartimos alimentos y productos de primera necesidad reconocen que todos sus ingresos y ahorros los dedican al pago del alquiler y el dinero no les alcanza para nada más. Muchas de estas familias han pasado el estado de alarma confinadas en habitaciones», explican.

Con el objetivo de paliar esta difícil situación y a la espera de que los Ayuntamientos pongan en marcha medidas para solucionar este problema social, la Plataforma Ciudadana San Sebastián de los Reyes – Alcobendas organiza este acto en el que se podrá adquirir ropa infantil, juguetes y libros. Todo lo recaudado se destinará a ayudar a las familias, en especial en el ámbito de la vivienda.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

20 − 17 =