El Gobierno municipal de San Sebastián de los Reyes ha hecho públicos los datos de siniestralidad vial registrados en la localidad desde el pasado mes de agosto de 2025. Los datos se revelaron en la Comisión de Urbanismo, a raíz de una pregunta planteada por el grupo municipal Izquierda Independiente sobre la relación de accidentes y las medidas de seguridad vial.

El informe indica que se han contabilizado 156 accidentes de tráfico en las calles del municipio en dicho periodo, aunque la mayoría de los incidentes se han saldado sin heridos.

El Ejecutivo municipal informa de que considera «baja» la tasa de accidentes, y subraya que «no se comparte la afirmación de que existe un preocupante problema de seguridad vial».

El informe municipal apunta a que la mayoría de los siniestros son consecuencia de «distracciones de los conductores o del mal uso de la vía por parte de los peatones». Los siniestros por exceso de velocidad son «muy reducidos».

Respecto a los atropellos:

  • Conductas Imprudentes: Cinco atropellos se atribuyen a «conductas imprudentes del peatón» al producirse fuera de los pasos habilitados.
  • Falta de Atención: Los atropellos que sí tuvieron lugar en pasos de peatones se debieron principalmente a la «falta de atención del conductor», siendo la velocidad un factor no determinante.
  • Balance: Solo en dos casos de la totalidad de accidentes se han instruido atestados por lesiones. En ningún caso de atropello se han detectado causas relacionadas con el consumo de alcohol o drogas.

Ante la pregunta de Izquierda Independiente sobre las medidas para asegurar la integridad de los peatones y la seguridad en los entornos escolares, el Gobierno señaló que la Policía Local realiza un control diario en las horas de entrada y salida. Además, se está estudiando «uno por uno» la posibilidad de «reforzar la señalización vial donde sea necesario» en las proximidades de los centros.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciseis + 19 =