El Grupo Municipal Izquierda Independiente ha presentado un escrito al Ayuntamiento y a la Dirección del Área Territorial de Educación Madrid Norte para denunciar la falta de profesores en el segundo curso del ciclo medio de Formación Profesional de instalaciones eléctricas y automáticas que se imparte en el IES Joan Miró.
La formación, que comenzó el 9 de septiembre, debería haberse desarrollado con total normalidad y con todas las plazas de docentes cubiertas. Sin embargo, Izquierda Independiente afirma que, a día de hoy, varias de esas plazas siguen sin cubrirse.
Según el portavoz del grupo, Juan Torres García, esta carencia docente está provocando que los alumnos del ciclo medio, cuya jornada diaria es de seis horas, solo realicen «una media de 3 horas» de clase.
Izquierda Independiente considera que esta situación «va en contra de la calidad de la educación y formación que realizan y de su derecho a la educación». El Grupo Municipal declara que «sinceramente no se entiende que la Comunidad de Madrid mantenga esta situación de abandono de los alumnos y alumnas de la Formación Profesional Pública».
Por todo ello, el Grupo Municipal ha solicitado formalmente a la alcaldesa, Lucía Fernández, y a la concejala de Educación, María Ordoñez, que se dirijan a la Comunidad de Madrid para exigir lo siguiente:
- Que se cubran «inmediatamente» las plazas de docentes vacantes en el IES Joan Miró para que los alumnos puedan recibir la educación completa a la que tienen derecho.
- Que se informe «de cuántos docentes faltan, independientemente de la causa, en los colegios e institutos públicos» de la ciudad y cuándo se van a cubrir.









