El Gobierno municipal de San Sebastián de los Reyes ha emitido un comunicado oficial para justificar el precinto de la escuela privada El Ardal, que ha tenido lugar este lunes. El Ayuntamiento subraya que la clausura se ha efectuado de acuerdo con cuatro resoluciones judiciales que rechazaron las medidas cautelares solicitadas por el centro.

La nota municipal enfatiza que la actuación era «obligada» dado que la actividad educativa carece de las licencias urbanísticas necesarias. El texto cita textualmente a los autos judiciales, que señalan que los perjuicios generados «no son consecuencia de la orden de clausura […] sino del hecho de que se desarrolla una actividad sin estar en posesión de las oportunas autorizaciones y licencias urbanísticas municipales que la solicitante reconoce no tener«. El terreno es suelo no urbanizable de especial protección.

Irregularidad histórica y escolarización garantizada

El Ayuntamiento recordó que el centro conocía la irregularidad de los terrenos desde sus inicios, con órdenes de cese de actividad que se remontan al año 2002 y que fueron confirmadas por los tribunales.

Asimismo, el comunicado subraya que la Dirección de Área Territorial de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid «ha garantizado la escolarización de todos y cada uno de los alumnos», asegurando que no se causa perjuicio a los menores.

Condena a los insultos proferidos

El Gobierno municipal ha condenado «enérgicamente» los incidentes producidos durante el precinto, que contó con la presencia de los concejales Carlos Bolarín (Seguridad) y María Ordóñez (Educación).

La nota oficial menciona la gravedad de los insultos proferidos por los manifestantes, citando textualmente la frase dirigida a uno de los concejales en referencia a la alcaldesa: «el karma se devuelve, se lo decís a vuestra jefa, con un cáncer se devuelve el karma.»

Por su parte, los padres y madres de los alumnos, quienes buscan una solución estable para el proyecto educativo, han convocado una nueva manifestación para mañana, martes 14 de octubre, a las 17:00 horas, en la Plaza de la Constitución, con el objetivo de poder dialogar con los representantes políticos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

nueve + dieciocho =