La Comunidad de Madrid se prepara para un dispositivo de seguridad extraordinario con motivo de las dos últimas etapas de la Vuelta 25. Un total de 1.100 agentes de la Policía Nacional y 400 de la Guardia Civil se desplegarán para garantizar la seguridad de la prueba ciclista y el derecho a la manifestación de los ciudadanos, con San Sebastián de los Reyes como uno de los puntos clave del recorrido.

Según un informe conocido en la reunión de coordinación de seguridad, el dispositivo supone el mayor esfuerzo de la Policía Nacional desde la Cumbre de la OTAN en Madrid. Además, cuenta con la participación de la Policía Local de una quincena de municipios, incluyendo a San Sebastián de los Reyes, para asegurar que el evento se desarrolle sin incidentes. El operativo incluirá unidades especializadas, drones y un helicóptero.

El delegado del Gobierno, Francisco Martín Aguirre, ha afirmado que el objetivo es “compatibilizar el desarrollo de la prueba deportiva y el legítimo derecho de manifestación de aquellos ciudadanos que así lo decidan”. En este sentido, ha recordado que se garantizará la protesta pacífica frente al “genocidio del pueblo palestino” y ha pedido a los dirigentes madrileños que no “caldeen el ambiente”.

El domingo 14 de septiembre, San Sebastián de los Reyes vivirá de cerca la emoción de la carrera, que coincidirá con las fiestas locales. La Caravana Publicitaria de La Vuelta, con 25 vehículos, ofrecerá una fiesta en la Plaza de la Constitución entre las 15:00 y las 16:00 horas. Posteriormente, el pelotón recorrerá calles emblemáticas de la ciudad, con un trazado que pasará por la antigua Nacional 1, la Avenida de Europa y el Paseo de Europa, antes de continuar su camino hacia la meta en Madrid.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno × tres =