Podemos en San Sebastián de los Reyes ha emitido un comunicado para exigir explicaciones al concejal de Seguridad y Festejos, Carlos Bolarín, al que responsabiliza de la «incompetente gestión» de las recientes fiestas del municipio. La formación asegura que la avalancha ocurrida en el anfiteatro la madrugada del 29 de agosto es el «resultado de una pésima gestión» del equipo de Gobierno.
Desde la formación morada denuncian que la colocación de vallas en el perímetro del parque que rodea el anfiteatro «sin criterio ninguno ni necesidad justificada» provocó un embudo y aglomeraciones que derivaron en la avalancha, los altercados y el consiguiente desalojo del recinto.
En cuanto al dispositivo de la Policía Local, Podemos señala que «falló» al dejar a agentes nóveles al mando sin la supervisión de mandos experimentados. Según el comunicado, fue la Policía Nacional la que tuvo que tomar el control de la seguridad del anfiteatro esa noche y la siguiente. El portavoz de Podemos Sanse, Pablo Lueiro, recalca que «no dudamos en ningún momento de la profesionalidad de los agentes locales y responsabilizamos completamente de lo sucedido a las decisiones políticas que hay detrás».
La denuncia de Podemos no se limita al incidente del anfiteatro. La formación también critica una «falta de previsión y pésima gestión» en general. En palabras de Pablo Lueiro, hubo música hasta las 5 de la mañana y a un volumen «ensordecedor», falta de urinarios públicos (y una ausencia total de inodoros accesibles), y una limpieza deficiente en todo el municipio, fuera del recorrido de los encierros, que ha sido «un estercolero de orines y suciedad». También indican que las vallas en el anfiteatro llevaron los botellones a los portales y viviendas cercanas.
Por todos los motivos expuestos, el grupo municipal de Podemos Sanse comunica que no descarta pedir la dimisión de Carlos Bolarín si las explicaciones e informes sobre las Fiestas confirman estas acusaciones.