El piloto de MotoGP Jorge Martín, originario de San Sebastián de los Reyes, ha confesado que necesita «continuar construyendo» su confianza de cara al Gran Premio de Catalunya. Tras un difícil inicio de temporada marcado por las caídas y las lesiones, el piloto se muestra prudente y no quiere fijarse «demasiadas expectativas» en la próxima carrera.
Durante la rueda de prensa previa al evento, Martín defendió que su enfoque está en el «presente» y en el «muchísimo trabajo por realizar» con su «nuevo proyecto». Aunque reconoce que el circuito catalán «se le da bien» a la Aprilia y a él, insiste en que su principal objetivo es ir «pasito a pasito» y «desentrañar cómo funciona la moto».
A pesar de sus dificultades recientes, el piloto se mantiene optimista. Cree que es «una cuestión de tiempo» encontrar las mejores sensaciones con la moto y confía en poder «remontar hasta las posiciones delanteras» en carrera, aunque todavía le cueste «forzar el límite a una vuelta» en las clasificaciones.
Finalmente, ‘Martinator’ tuvo palabras de elogio para el piloto Marc Márquez, cuya temporada calificó de «increíble» y a quien considera «un grandísimo ejemplo» y «el hombre a batir».