El grupo municipal Más Madrid Sanse ha solicitado formalmente la comparecencia en el Pleno del concejal de Seguridad y Festejos, Carlos Bolarín, para que «dé explicaciones públicas» sobre los incidentes ocurridos en la noche del 29 al 30 de agosto en el anfiteatro municipal.

Según el comunicado de Más Madrid, la decisión se basa en los «cambios de versión del concejal» tras los sucesos. El partido denuncia que Bolarín primero intentó desviar la atención hablando de un bulo, para después “asegurar que no hubo heridos, y finalmente un comunicado oficial que reconoció los heridos pero que aseguró que ‘son leves’, menospreciando a los que sufrieron aquella noche”. La formación considera que estas acciones y el “tratar de construir verdades alternativas son una muestra evidente de la falta de transparencia, de responsabilidad y de respeto hacia la ciudadanía”.

La portavoz del grupo municipal, Ángela Millán, ha señalado que «no es tolerable que el responsable político de la seguridad en las fiestas intente primero negar y tapar lo sucedido y acabe reconociendo después la existencia de heridos”. Millán ha insistido en que su grupo «pedirá todos los informes preceptivos para que se conozca la gestión de una función de seguridad que parece exceder la capacidad del concejal delegado”.

La formación también ha apuntado a otros incidentes ocurridos durante los festejos, como un posible caso de agresión, el incendio de un contenedor y un desmontaje de casetas en el que, según afirman, se puso en peligro a trabajadores. Por ello, Más Madrid subraya que los vecinos “tienen derecho a saber qué falló en estas fiestas, qué medidas se tomaron y qué se va a hacer para que no vuelva a repetirse en posteriores años”.

El grupo municipal ha anunciado que ya ha recabado los apoyos suficientes para garantizar que la comparecencia se produzca en el próximo Pleno de octubre. Según ha destacado Millán, su iniciativa se debe a que entienden que «la seguridad, la transparencia y la rendición de cuentas son una responsabilidad institucional y nos preocupa que el gobierno quiera pasar de puntillas sobre este asunto”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno + nueve =