Hoy se cumple el 24º aniversario de un evento que, sin saberlo, se convertiría en un hito de la música española. Un 28 de agosto como hoy, pero de 2001, las fiestas de San Sebastián de los Reyes se convirtieron en el escenario del primer concierto de la historia de El Canto del Loco. En esa noche memorable, la banda de Dani Martín subía por primera vez a un escenario, con Pereza actuando como teloneros.

El público de Sanse fue testigo directo de los humildes comienzos de dos grupos que, con el tiempo, se convertirían en fenómenos de masas. Con su primer álbum recién publicado, tanto El Canto del Loco como Pereza mostraron su talento y energía. En aquel momento, la banda de Dani Martín presentaba los temas de su disco debut homónimo, mientras que la formación liderada por Leiva comenzaba a ganarse al público con su carisma.

Lo que para muchos fue un simple concierto de fiestas locales, fue en realidad el pistoletazo de salida para una década de éxito sin precedentes. A partir de esa noche, ambos grupos se catapultaron al estrellato, llenando estadios y dejando un legado musical que resuena hasta hoy en himnos para toda una generación.

Veinticuatro años después, ese concierto en San Sebastián de los Reyes se recuerda como el punto de partida de dos carreras legendarias. Sanse puede presumir de haber sido el lugar donde todo empezó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

12 − ocho =