El Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) ha aceptado las alegaciones presentadas por el Ayuntamiento en el marco del Nuevo Mapa Concesional de autobuses, lo que permitirá que las líneas interurbanas vuelvan a circular por la calle Real, una de las principales arterias del municipio.

La medida llega tras años de trabajo conjunto y numerosas reuniones entre el Consistorio y la entidad dependiente de la Comunidad de Madrid, que finalmente ha atendido las demandas vecinales.

Entre las novedades más destacadas figura la nueva parada de autobús en la urbanización Club de Campo, situada en la rotonda de acceso. Hasta ahora, los residentes tenían que cruzar la autovía para utilizar el transporte público, lo que suponía una incomodidad y un riesgo.

También el barrio de Tempranales será uno de los grandes beneficiados con esta actualización, ya que contará con nuevas líneas que lo conectarán con el centro de la ciudad, atendiendo así a otra demanda histórica de sus vecinos.

El nuevo diseño de rutas y paradas entrará en vigor tras la finalización del proceso administrativo, previsto en un plazo de al menos un año. Mientras tanto, los ciudadanos ya pueden consultar los itinerarios previstos a través de la web del Consorcio: Mapa Concesional – Entorno de Alcobendas, San Sebastián de los Reyes y conexión con Madrid.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × tres =