El Gobierno municipal ha respondido al Grupo Izquierda Independiente sobre las molestias generadas por el Circuito del RACE, tras una pregunta presentada por el concejal Juan Torres en la Comisión Permanente de Urbanismo del pasado 10 de julio.

En su intervención, Izquierda Independiente recordaba la existencia de una sentencia judicial que declara la inexistencia de licencia de actividad en el circuito, así como las molestias reconocidas por el propio juzgado, y acusaba al anterior alcalde socialista de haber concedido la licencia de forma irregular. También reprochaban a la actual alcaldesa no aplicar dicha sentencia, lo que según el grupo municipal, “contribuye a mantener la situación de perjuicio para los vecinos afectados”.

En su respuesta, el ejecutivo local ha aclarado que la sentencia aún no es firme, y por tanto, sigue en vigor el acuerdo de la Junta de Gobierno Local que reconoció la licencia de actividad del circuito por silencio administrativo positivo. Según esta interpretación, mientras la resolución judicial no adquiera firmeza, el circuito puede seguir operando legalmente.

Respecto al control del ruido, el Ayuntamiento ha confirmado que se están realizando mediciones y que se está instando al RACE a aplicar medidas correctoras para cumplir con los niveles acústicos permitidos, especialmente durante eventos y competiciones.

El debate sobre la legalidad del circuito y el impacto en la calidad de vida de los residentes cercanos sigue abierto, a la espera de una resolución judicial definitiva y de las actuaciones que finalmente adopte el consistorio.

1 COMMENT

  1. El circuito Del Jarama ya estaba antes que naciera ninguno de nosotros… dejad en paz al circuito.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

8 − 3 =