El Grupo Municipal Más Madrid Sanse ha registrado alegaciones formales contra el proyecto de reparcelación de los sectores 1 y 2 del desarrollo urbanístico conocido como “Cerro del Baile”, aprobado por el equipo de gobierno en la Junta de Gobierno Local celebrada el pasado 16 de mayo.

La formación considera que el modelo planteado responde a una estrategia de crecimiento urbano “especulativa” y “obsoleta”, y denuncia deficiencias legales y técnicas en el expediente. Según su portavoz, Ángela Millán, el desarrollo no responde a criterios actuales de sostenibilidad ni garantiza el acceso a servicios públicos adecuados.

Entre los aspectos más críticos señalados en las alegaciones figuran la caducidad de la Declaración Ambiental Estratégica , la falta de un estudio de movilidad actualizado, la ausencia del cálculo de huella de carbono, y la incompatibilidad del uso residencial previsto con los niveles de ruido derivados de la servidumbre acústica del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Asimismo, Más Madrid Sanse advierte de que aún no se han resuelto aspectos clave como las servidumbres eléctricas y la existencia de vías pecuarias, lo que a su juicio haría inviable jurídicamente el proyecto en su configuración actual. También expresan preocupación por el posible impulso a otras infraestructuras como el cierre del anillo de la M-50, a la que se oponen por su impacto territorial.

Desde el grupo reclaman la paralización del proyecto y solicitan la apertura de un proceso participativo con alternativas que consideren la vivienda pública, el respeto ambiental y la movilidad sostenible como ejes del desarrollo urbano.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

ocho − siete =