Desde este sábado y hasta el 30 de agosto, los usuarios de la línea C-4 de Cercanías Madrid que viajan desde San Sebastián de los Reyes verán interrumpido el servicio habitual entre Atocha y Chamartín, como consecuencia de las obras de mejora que Adif está llevando a cabo en la infraestructura ferroviaria de la estación de Atocha y el túnel de Sol.

Esto implica que durante más de un mes no se podrá viajar directamente desde Sanse hasta Atocha o Sol en Cercanías, obligando a los viajeros a buscar rutas alternativas. La interrupción afecta a miles de vecinos que utilizan diariamente este trayecto para desplazarse al centro de Madrid por motivos laborales, educativos o personales.

Renfe recomienda a los usuarios de Sanse realizar transbordos en la estación de Chamartín hacia otras líneas de Cercanías (C-2, C-7, C-8 o C-10), que sí operan a través del túnel de Recoletos. También se puede considerar el uso de Metro o autobuses interurbanos como complemento, aunque algunos viajeros ya han mostrado su preocupación por el aumento de los tiempos de desplazamiento, que en ciertos casos se están alargando hasta una hora más.

Entre las medidas compensatorias, Renfe ha reforzado la línea C-4 con 20.000 plazas adicionales diarias, especialmente en horas punta, y ha incrementado la presencia de personal informativo en estaciones clave. Además, los usuarios que dispongan de la tarjeta Renfe&Tú podrán acceder sin coste extra a varias líneas de EMT para facilitar sus desplazamientos dentro de Madrid.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecisiete − diez =