Manu Chica, un joven corredor habitual de los encierros de San Fermín y conocido tanto en San Sebastián de los Reyes como en Pamplona, sufrió una cornada durante el séptimo encierro de las fiestas de San Fermín, celebrado el 13 de julio. El incidente ocurrió en la curva de Mercaderes, un tramo conocido por su alta peligrosidad, cuando el toro de la ganadería de La Palmosilla (esta ganadería correrá también en los encierros de Sanse 2025) lo alcanzó tras quedar enganchado del pitón mientras intentaba escapar y no logró subirse a la talanquera para protegerse. El astado arrolló al joven, provocándole una cornada abdominal.

A pesar de su juventud, Manu es un corredor experimentado y un habitual de los encierros, tanto en San Sebastián de los Reyes como en Pamplona, donde ha ganado reconocimiento por su valentía y destreza. Tras el incidente, fue trasladado a la Clínica Universitaria de Navarra, donde fue operado en la zona del bazo. Según informaron sus compañeros de encierro, Manu se encuentra estable y fuera de peligro, aunque sigue bajo observación médica.

Desde San Sebastián de los Reyes, se ha mostrado una gran solidaridad con Manu, con muchos vecinos y amigos enviándole mensajes de ánimo y deseos de pronta recuperación.

Compañeros, como Miguel Moreno ‘Coleta’, quien también ha participado en los encierros de San Fermín de este año, han mostrado su apoyo a Manu, destacando que más allá de ser un compañero de encierros, es un buen amigo. Además, el concejal de Festejos de San Sebastián de los Reyes, Carlos Bolarín, expresó su solidaridad a través de las redes sociales, deseando una pronta recuperación al joven corredor.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

8 − uno =