Izquierda Independiente ha manifestado su rotunda oposición a la decisión del gobierno municipal del Partido Popular (PP) de recortar los horarios de apertura de varios centros municipales esenciales, como bibliotecas, el Centro Joven y el Centro de Mayores Gloria Fuertes, durante los meses de verano. El partido local considera que, en lugar de reducir los horarios, el Ayuntamiento debería ampliar tanto los días como las horas de apertura para ofrecer más espacios de cultura, ocio y refugio ante las altas temperaturas que afectan a la ciudad.

Según los datos de la AEMET, el pasado mes de junio fue el más cálido de la historia, con temperaturas que en algunas partes de España superaron los 46 grados. San Sebastián de los Reyes no fue una excepción y ha estado en alerta por altas temperaturas en varias ocasiones este verano. En este contexto, Izquierda Independiente critica la decisión del gobierno del PP, que ha anunciado la reducción de horarios en centros clave como la biblioteca central Marcos Ana, el Centro Joven y el Centro de Mayores Gloria Fuertes.

Juan Torres García, concejal y portavoz de Izquierda Independiente, ha explicado que abrir los centros públicos con horarios ampliados no es un gasto, sino una inversión en el bienestar y la seguridad de los vecinos. «Abrir nuestros centros públicos como refugios climáticos es una medida de prevención que puede salvar vidas y mejorar la calidad de vida de muchas familias durante los meses de calor extremo, proporcionando además ocio y cultura gratuita», ha afirmado Torres. En lugar de recortar horarios y días de apertura, como ha anunciado el PP, el partido local defiende que se debería aumentar la oferta de estos servicios, especialmente para menores, jóvenes y personas mayores.

Izquierda Independiente también subraya que las administraciones públicas, como el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, deben tomar medidas urgentes para proteger a la ciudadanía ante las elevadas temperaturas, cada vez más frecuentes debido al cambio climático. En este sentido, la formación llevará a la Comisión Social y Cultural del Ayuntamiento una propuesta para ampliar los horarios y días de apertura de las bibliotecas y centros municipales, con el fin de ofrecer un lugar seguro donde resguardarse del calor y realizar actividades culturales y de ocio.

Carmen Palacios, concejala de Izquierda Independiente, ha señalado que los niños, las personas mayores y aquellas con enfermedades crónicas son especialmente vulnerables a las altas temperaturas. Además, ha recordado que muchas familias no tienen recursos para instalar sistemas de refrigeración, lo que hace aún más necesaria la apertura de estos centros públicos como refugios climáticos.

Izquierda Independiente continúa reclamando una mayor inversión en la infraestructura pública para garantizar que todos los vecinos puedan tener acceso a espacios adecuados para mitigar los efectos del calor durante el verano, mientras disfrutan de actividades culturales y de ocio que favorezcan su bienestar.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno + 14 =