El grupo municipal Más Madrid Sanse ha denunciado públicamente la falta de ejecución por parte del equipo de gobierno del Partido Popular de varias mociones aprobadas en Pleno durante el último año, centradas en sanidad y educación pública.

Entre ellas, señalan una moción aprobada en mayo de 2024 para convertir los entornos escolares en zonas de protección de la salud infantil. La propuesta fue respaldada por todos los grupos políticos excepto Vox y contemplaba medidas como la reducción del tráfico en las inmediaciones de los centros, la creación de caminos escolares seguros, aparcamientos para bicicletas y refuerzo de la vigilancia durante las entradas y salidas escolares.

Según Más Madrid Sanse, ninguna de estas medidas ha sido implementada hasta la fecha, a pesar de que en este tiempo se ha aprobado el nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), en el que, afirman, tampoco se han incorporado los acuerdos alcanzados en la moción.

Desde el grupo también se ha recordado otra moción aprobada anteriormente y aún sin aplicar, destinada a mejorar las condiciones térmicas de los centros escolares del municipio. La propuesta buscaba atajar los problemas de altas temperaturas que afectan a alumnos y docentes durante los meses más cálidos.

La formación reclama al equipo de gobierno del PP que ponga en marcha los acuerdos adoptados en Pleno relacionados con educación, salud pública y sostenibilidad en el entorno escolar.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno × cinco =