La oposición del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes presentará este jueves una moción conjunta en apoyo a la Unión Ciclista San Sebastián de los Reyes (UCSSRR), reclamando al Gobierno municipal del Partido Popular un convenio justo que evite la desaparición del club ciclista más emblemático de la ciudad.

La iniciativa, impulsada por Vecinos por SanSe y respaldada por PSOE, Izquierda Independiente, VOX y Más Madrid (a excepción de los dos concejales no adscritos), denuncia los recortes sufridos por la UCSSRR en los dos últimos años, que suman 67.000 euros y suponen una reducción del 50% respecto al convenio anterior. El club alerta de que, si no logra recaudar 30.000 euros antes de julio mediante una campaña de crowdfunding, se verá abocado a la disolución tras 50 años de historia.

La moción exige que la alcaldesa, Lucía Fernández, firme presencialmente el nuevo convenio con la Unión Ciclista, tal y como ha hecho con el resto de clubes, y critica la falta de diálogo del Ejecutivo local, que según la UCSSRR “no responde a correos ni mensajes”.

El club denuncia un trato discriminatorio frente a otras entidades deportivas, señalando que mientras su subvención se ha recortado, la del club Fraimor -vinculado al concejal de Deportes, Javier Mora- ha aumentado un 158% en menos de dos años, pasando de 37.000 a casi 98.000 euros. Además, la UCSSRR se ve obligada a autofinanciarse en un 71% de su presupuesto, muy por encima de la media del resto de clubes locales.

Desde el Gobierno municipal, el concejal de Deportes defiende que la subvención de 72.366 euros es la mayor de la Comunidad de Madrid para un club ciclista y sostiene que los criterios de reparto son “claros y objetivos”. Sin embargo, la oposición y la directiva de la Unión Ciclista consideran que los costes de su deporte y la singularidad de su actividad no se están teniendo en cuenta, y reclaman transparencia y equidad en el reparto de las ayudas municipales.

La moción será debatida este jueves en un pleno municipal que se prevé tenso, con la continuidad de la Unión Ciclista -referente nacional y con más de 6.000 jóvenes formados en sus filas- en juego.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

7 + 7 =