El pasado martes, la Unidad Central Especial número 2 de la Guardia Civil llevó a cabo una operación especial en el cruce de la calle Juan XXIII con la calle Juan de Zapata, en San Sebastián de los Reyes. Esta acción fue parte de una serie de registros que se extendieron por varias localidades españolas, incluyendo Alcobendas, Melilla y Málaga.

La investigación se centraba en un grupo de jóvenes sospechosos de acceder y compartir material propagandístico producido por DAESH, con contenido que incitaba a la realización de actos terroristas. Diario de Sanse ha podido confirmar que las autoridades también estaban indagando sobre el interés de estos individuos en la fabricación de explosivos con el propósito de ejecutar posibles ataques terroristas en España.

El operativo resultó en la detención de ocho personas: cinco en Melilla, una en Alcobendas, una en San Sebastián de los Reyes y una en Málaga. Todos los arrestados, jóvenes en su mayoría, están bajo investigación por su presunta participación en actividades terroristas y la difusión de propaganda extremista.

Según ha informado Europa Press, la jueza de la Audiencia Nacional María Tardón ha acordado enviar a prisión preventiva a cinco de las ocho personas que fueron detenidas esta semana en una operación de la Guardia Civil contra el terrorismo yihadista. La magistrada ha tomado esta decisión al entender que se investigan unos «hechos graves» y «aparentemente» constitutivos de un delito de terrorismo.

 

Noticia en ampliación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

16 − nueve =