Agentes de la Policía Nacional, con la colaboración de Interpol, han detenido en San Sebastián de los Reyes al fugitivo más buscado de la República Dominicana, conocido como ‘La J’. La detención fue anunciada este jueves por la Dirección General de la Policía en un comunicado.

‘La J’ es el líder de una organización criminal implicada en el tráfico de drogas y el sicariato. Se le buscaba específicamente por un delito de homicidio, así como por amenazas contra la procuradora general de la República Dominicana, Miriam German y otros rivales criminales.

La investigación comenzó en marzo, cuando Interpol solicitó la colaboración de la Policía Nacional ante la posibilidad de que ‘La J’ se encontrara en España. El fugitivo era buscado por un incidente ocurrido el 15 de enero, cuando ordenó la muerte de un interno en la prisión ‘El Pinito’ en La Vega, República Dominicana. La víctima fue supuestamente envenenada por un miembro de la organización de ‘La J’ que también estaba recluido en la misma prisión.

Además del homicidio, ‘La J’ está siendo investigado por su presunta vinculación directa e indirecta con múltiples homicidios en varias provincias del norte de la República Dominicana. Su organización criminal está involucrada en el sicariato, tráfico de drogas a nivel nacional e internacional, lavado de dinero y control de numerosos puntos de venta de drogas en Santiago de los Caballeros.

Inicialmente, la Sección de Localización de Fugitivos de la Policía Nacional identificó un posible domicilio en Madrid, donde ‘La J’ estaba empadronado con su pareja. Sin embargo, las investigaciones revelaron que no se encontraba en la ciudad y que había establecido una red de colaboradores que le proporcionaban protección.

 

Las investigaciones posteriores permitieron localizar a una nueva pareja del fugitivo en San Sebastián de los Reyes. Finalmente, tras varios días de vigilancia, los agentes identificaron y detuvieron a ‘La J’ en el aparcamiento subterráneo del edificio donde residía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

1 × cuatro =