Una vez más, la familia de jabalíes que se ha convertido en un fenómeno curioso en San Sebastián de los Reyes ha regresado a las zonas urbanas de la localidad tras el invierno. Con la llegada de la primavera, estos animales han vuelto a ser avistados en los alrededores de los Arroyos.

El avistamiento más reciente tuvo lugar en el parque infantil de La Araña, donde una vecina capturó un video de la manada. Desde hace aproximadamente dos semanas, algunos residentes de la zona han reportado avistamientos de los jabalíes paseando por los alrededores del parque, especialmente durante las últimas horas de la tarde y la noche, indicando su regreso desde la Dehesa Boyal.

Aunque los jabalíes no han mostrado agresividad hacia las personas ni las mascotas que frecuentan el parque, llevan más de un año siendo avistados en las inmediaciones de las zonas urbanas de la ciudad. Estos animales se han vuelto habituales y prácticamente conviven con los usuarios del parque sin causar problemas.

 

Sin embargo, es importante recordar a los ciudadanos que no deben acercarse a estos animales ni a sus crías, y tampoco molestarlos. A pesar de ser inofensivos, los jabalíes pueden volverse peligrosos si se sienten amenazados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dos + 4 =