En la tarde de este miércoles tuvo lugar la Gala del Mérito Deportivo de San Sebastián de los Reyes. Una gala que este año ha cambiado su formato de manera total. El nuevo gobierno decidió realizarla en el Salón de Plenos de la localidad por ser la casa de los ciudadanos de Sanse, el lugar institucional por excelencia. Así pues, la gala no tuvo actuaciones o monólogos como normalmente y se limitó a la entrega de los reconocimientos. Otra de las singularidades es que este año el evento no ha contado con la presencia de varios clubes importantes de la ciudad y que siempre habían acudido.

El motivo de la ausencia de estas entidades no es otro que el desacuerdo con la gestión deportiva que se está realizando. Desde la entrada al gobierno del concejal de deportes, Javier Mora, el área no ha estado exenta de polémicas. La última gran polémica se da con los convenios de los clubes. La Unión Cicilista y el Club Balonmano Sanse son los que más se han movilizado y más han protestado. Los primeros consideran que el recorte económico del club que van a sufrir es abusivo, ya que se les podría reducir hasta un 75% la financiación con la que ya contaban. Los segundos creen que no cuentan con las mejores condiciones para entrenar al ver como se les han recortando más de 20 horas de entrenamiento.

Deportistas protestan frente a la entrada de los Premios al Mérito Deportivo / Foto: Pablo Gabandé

Desde el ciclismo, su presidente ya alegó que el club podía incluso cerrar si esta medida se acababa llevando a cabo. En cuanto al balonmano, varios equipos podrían quedarse sin equipo al no poder disfrutar de las instalaciones con las que antes contaban. El Gobierno ha recalcado que estas medidas se toman para ser equitativos con el resto de clubes deportivos, ya que consideran que algunos clubes tenían una financiación desmedida con respecto a otros. En la gala del deporte de ayer, el propio Javier Mora destacó la palabra igualdad y justicia varias veces para hacer referencia a que ninguna entidad tendrá más privilegios que otra.

Así pues, tal y como lo hicieron días atrás, clubes y deportistas se presentaron a las puertas del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes para protestar contra la gestión deportiva del consistorio. Durante la tarde se vivieron dos caras, deportistas y clubes que accedían a los premios, mientras otros pitaban y gritaban con diferentes pancartas para mostrar su desacuerdo total con las decisiones que se están tomando.

Uno de los clubes que más se ha movilizado es el Balonmano Sanse / Foto: Pablo Gabandé

 

La situación no es cómoda y, por ello, José Luis Jaráiz, que fue premiado por su trayectoria como impulsor del deporte en la localidad, realizó un discurso conciliador. El galardonado admitió que lo vivido a la entrada no era cómodo y pidió al gobierno y a los concejales presentes que dialogasen para poder llegar a una solución consensuada y poner fin a esta ‘guerra deportiva’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cuatro + doce =