En el marco de la celebración de la ‘Davis Cup by Rakuten Finals’, Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España, los Ayuntamientos de San Sebastián de los Reyes y Alcobendas intercambiarán entradas simples para los cuartos de final de esta competición por tres envases de vidrio y animar así a los ciudadanos a reciclar vidrio y cuidar del entorno.

En total, se regalarán 15.000 entradas simples en toda la Comunidad de Madrid, que se entregarán en los 18 puntos de reciclaje especiales instalados en 11 municipios, además de los de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, estos son: Majadahonda, Torrejón de Ardoz, Las Rozas, Móstoles, Pozuelo, Fuenlabrada, Getafe, Alcalá de Henares, Madrid capital.

La concejal de Limpieza y Medio Ambiente de San Sebastián de los Reyes, Patricia Hernández, ha afirmado que “esta acción es una gran iniciativa que une el deporte y el reciclaje, animando a la vez a los aficionados al tenis y a los vecinos de los dos municipios a reciclar, a trasladar el mensaje de conciencia ambiental a través del gesto de recuperar el vidrio de una manera muy participativa”.

Todos aquellos vecinos de Sanse y Alcobendas que quieran conseguir entradas deberán acudir con tres envases de vidrio a los contenedores habilitados para esta acción situado en el Centro Comercial La Viña de San Sebastián de los Reyes (Avenida de la Sierra, 24).

La acción se llevará a cabo desde el viernes 5 de noviembre a las 11:00 horas hasta las 20:00 horas del jueves 11 de noviembre. El horario será de 11:00 a 14:00 y de 15:00 a 20:00 h.

La colaboración ciudadana es fundamental en cualquier proyecto sostenible, por ello, Ecovidrio quiere que los ciudadanos se sumen a este propósito y contribuyan al equipo que representa a todos, el de la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente. Como parte de esta labor de concienciación, esta campaña de “Entradas a cambio de envases” ayudará a visibilizar la importancia del reciclaje y los esfuerzos llevados a cabo para hacer de la Davis Cup by Rakuten Finals 2021 de Madrid un evento comprometido con la sostenibilidad.

Un plan para hacer la primera Copa Davis Sostenible

La próxima edición de las Davis Cup by Rakuten Finals que se desarrollará en las instalaciones del Madrid Arena entre los días 25 de noviembre y 5 de diciembre integrará la vertiente de la sostenibilidad. Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España, a través del plan Make It Green ha impulsado el diseño y desarrollo de estrategias de sostenibilidad para organizar junto a Kosmos Tennis la primera edición sostenible de la Copa Davis. El plan de acción se ha desarrollado gracias a la colaboración de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid y pone el foco en 8 objetivos clave que se traducen en medidas de sostenibilidad adaptadas para la ocasión. Todas ellas con el fin de contribuir a reducir los impactos negativos y maximizar los positivos relativos al ámbito medioambiental, económico y social del evento.

Sobre Ecovidrio

Ecovidrio es la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España. En 1997, tras la aprobación de la Ley de Envases y Residuos de Envases en 1997 y el arranque de sus operaciones en 1998, se convirtió en la entidad gestora de un modelo de reciclado que garantiza un servicio completo y al que tienen acceso todos los ciudadanos. En términos de financiación, 8.000 compañías envasadoras hacen posible, con su aportación a través del punto verde, el sistema de reciclado.

La labor de Ecovidrio destaca por garantizar el reciclado de alta calidad a través del contenedor, potenciar las infraestructuras de contenerización y recogida, invertir en planes y recursos destinados a incrementar el reciclaje de envases de vidrio en la hostelería, movilizar a los ciudadanos a través de campañas de sensibilización y promover la prevención y el ecodiseño de los envases.

En las últimas dos décadas el sistema de Ecovidrio ha permitido el crecimiento exponencial de la tasa de reciclado pasando de un 31,3 % en el año 2000 al 76,8 % en 2018, según los últimos datos oficiales del Ministerio para la Transición Ecológico y Reto Demográfico (MITERD).

 

El reciclaje de envases de vidrio es un elemento fundamental para contribuir al desarrollo sostenible, fomentar la transición hacia la economía circular y luchar contra el cambio climático. Además, el reciclaje de envases de vidrio es una actividad apoya el cumplimiento de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, concretamente, redunda sobre los objetivos (11) Ciudades y comunidades sostenibles, (12) Producción y consumo responsables y (13) Acción por el clima.

Sobre Kosmos Tennis

Kosmos Tennis es una subsidiaria de Kosmos centrada en el desarrollo e implementación de eventos globales de tenis. Kosmos Tennis alcanzó un acuerdo histórico con la Federación Internacional de Tenis para la organización e implementación de un nuevo formato de Davis Cup en el Grupo Mundial así como la puesta en marcha de competiciones innovadoras a lo largo de los 25 años que forman parte del acuerdo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

14 + 15 =